lunes, 28 de marzo de 2016

Cultura general sobre la musica

Cultura general y música


Siempre se ha dicho que la música, además de un arte, es cultura. Este argumento se emplea por todas partes y así, por ejemplo, los concejales de cultura de los ayuntamientos son los encargados de organizar y contratar los grupos musicales para las fiestas del pueblo, la industria reivindica un IVA cultural para los CD (y ellos quedarse con buena parte del beneficio), o algunos artistas lo aprovechan para ir de divos e intelectuales por la vida.
 No negaré que la música puede ser cultura, aunque dudo mucho que toda la música lo sea.  Lo que me planteo hoy es si una persona culta ha de tener una cultura musical general o si ésta no es precisa para ser culto.
A primera vista, es evidente que hay personas muy inteligentes y que tienen una profunda cultura que no saben nada de música moderna. Pero claro, este tipo de personas es muy especial. Suele tratarse de personas que viven entregadas a una actividad exigente en capacidad intelecual, dentro de la cual viven como en una burbuja y que, por lo tanto, tampoco tienen una cultura general de muchos otros temas más o menos triviales (no saben nada de televisión, de gente famosa, de deporte…) y muchas veces tampoco están al tanto de temas más importantes como la política. Pienso ahora en científicos brillantes o en ajedrecistas de élite. Con esto no quiero decir que todos ellos sean así, pero sí que hay gente que puede ser considerada culta e inteligente sin saber quién es U2
 Pero claro, quitando estos ejemplos algo extremos, creo que la cultura general, trivial, sí es indicativa de una persona culta, porque muestra que la persona es inquieta, curiosa, busca conocer el mundo en el que vive y qué es lo que a sus congéneres les interesa y gusta. Otra cosa es que comparta esos gustos, claro.
 Y en la cultura trivial está, no podía ser menos, tener una mínima idea, MÍNIMA, de música moderna. Se llega así a una curiosa paradoja. Encontrarse con una persona sin ningún conocimiento de música actual puede ser indicativo, o bien de estar delante de una persona muy inteligente que podría llegar  a optar a un premio Nobel en su especialidad, o bien estás ante una persona que muy probablemente no sepa muchas otras cosas más importantes, como, por ejemplo, dónde se fallan los premios Nobel. Bueno, hay otras opciones (gente que odia o no entiende la música, o snobs redomados que se dejarían matar antes de reconocer que alguna vez oyeron a Estopa, pero estos últimos tampoco es que suelan ser muy cultos, en realidad).

aqui les voy a poner algunos chistes y muchas cosas mas para que se rían un poco!!!!!

Chistes:

1-Había una vez dos bellísimas doncellas paseando por los alrededores de su castillo. De pronto, una de ellas escuchó una tímida voz que gritaba: 

-- ¡Ehhhh! ¡Mirad aquí abajo! 
Las doncellas miraron y vieron un pequeño sapo a la orilla del foso. 
-- ¡Hola! --dijo el sapo--. En realidad soy un cantante, pero un genio malvado me ha convertido en un sapo. Si una de vosotras me besa, volveré a ser cantante y viviremos felices para siempre.

Entonces, la más bella de las dos doncellas lo cogió con la mano y se lo metió en el bolsillo. 
-- ¿Cómo es eso? --le pregunta la otra doncella--. ¿No vas a besarlo? 
-- ¿Estás de broma? --responde la bella--. ¡Ganas mucho más con un sapo que habla que con un cantante!


 2-En medio de un campo de fútbol han colocado un billete de 10 euros. 

En una esquina hay un guitarrista, en otra un bajista, en otra un batería y en la otra un vocalista. ¿Quién llega antes al billete? 

El vocalista porque... 

- El guitarrista no se mueve por tan poco dinero 
- No existen bajistas rápidos. 
- El baterista no ha entendido la pregunta.

Caricaturas:



1-Ricky Martin:





2-Elvis:



3-Miley Cyrus:


Resultado de imagen para caricaturas de cantantes









novedades sobre la vida de justin bieber!



Justin Bieber publica antigua foto con Selena Gómez


El cantante canadiense Justin Bieber sorprendió a sus seguidores en Instagram al compartir una antigua imagen con Selena Gómez.

Se trata de la época en que la pareja de intérpretes tenía una relación amorosa, pues aparecen besándose.

El compartir esa imagen de inmediato generó comentarios sobre Bieber y el hecho de que quizás aún extrañe a Selena, con quien terminó en 2014 después de tres años de un romance con altas y bajas.

El pasado noviembre se les vio en un bar de Beverly Hills en donde Bieber le cantó temas como “My Girl” y “Sorry”.

Bieber declaró en esa misma época a “Billboard” que está orgulloso de la mujer que es hoy Selena. “Cuando amas a alguien tanto, incluso si algo se interpone, es un amor que realmente nunca muere”, explicó Justin.



Justin Bieber presume su nuevo piercing en la nariz




Además de sus tatuajes y de su alocada cabellera, Justin Bieber le suma a su look un piercing en la nariz.

De acuerdo al portal E!Online, se trata de un diamante que al parecer el cantante quiere lucir en su próxima gira Purpose Tour.

Y es que el canadiense compartió en su cuenta de Instagram una instantánea en la que aparece acostado en una cama luciendo su nuevo accesorio. 


¡Justin no puede con sus fans!


Tiró la toalla. Y es que en un largo mensaje en Instagram, Justin Bieber dio a conocer que cancelará todas las convivencias, autógrafos y fotografías con sus fanáticas, actividad conocida como Meet and greets, porque lo dejan "exhausto e infeliz". De acuerdo al portal del diario argentino “La Nación”, el cantante explicó en sus redes sociales que “voy a cancelar mis meet and greets. Disfruto de conocer a gente tan increíble, pero al terminar me siento tan agotado y lleno de la energía espiritual de otros que acabo exhausto e infeliz”, aseguró el ídolo teen.

Agregó que “quiero hacer que la gente sonría y se sienta alegre, pero no a expensas mías; siempre termino sintiéndome tan cansado mental y emocionalmente que llego al punto de la depresión.” 

“La presión de encontrarme con las expectativas que la gente tiene sobre mi persona es demasiado con lo que lidiar y cargar sobre mis hombros”.

La justificación del canadiense, que no parece que vaya a caer muy bien en el ánimo de sus seguidores, agrega que “nunca quiero decepcionarlos, pero preferiría darles sólo mis shows y mis álbumes. No puedo explicar cuán apenado estoy, y lo mucho que desearía que no fuera tan duro para mí todo esto”.

Lo más duro, sin duda, será todo el dinero que podría dejar de ganar, pues de acuerdo a la prensa estadounidense, el cantante se llegaba a embolsar hasta dos mil dólares por cada fanática que pagaba para conocerlo, tomarse una foto y llevarse un autógrafo. ¿Estará Justin a las puertas de otro gran escándalo?